Conoce Algunas Formas de Invertir Dinero

Formas de invertir dinero Hay varias formas de invertir aquí te lo contamos cual puedes elegir cabe recordar que toda inversión esta sujeta a términos y condiciones de la compañía y todo esto es controlado y supervisado por la SBS. El gobierno tiene instituciones que supervisan para evitar posibles estafas.


Conoce Algunas Formas de Invertir Dinero


Formas de Invertir dinero - Fondo de inversión

Un fondo de inversión es una buena manera de diversificar sus inversiones. Cuando invierte en un fondo de inversión, su dinero se junta con el de otros inversores y se utiliza para comprar acciones, bonos y otros activos. Así, en lugar de depender de los rendimientos de una sola inversión, tiene a su disposición una serie de inversiones diferentes. A veces puede elegir un fondo que sólo invierte en determinadas empresas, como las tecnologías o la energía verdes.

Son ideales si está ahorrando para un objetivo a largo plazo (por ejemplo, la jubilación) o si no está seguro de elegir sus propias inversiones. Usted se beneficia de los altos rendimientos del mercado de valores sin el estrés de la gestión de las acciones individuales.

Formas de Invertir dinero - fondos indexados

Los fondos indexados son tipos de fondos de inversión (que reúnen el dinero de diferentes inversores para comprar acciones, bonos y otros activos) que siguen un índice de mercado específico. Por ejemplo, puede tener acciones del S&P 500. Obtienes una cobertura bastante amplia del mercado y es una forma de invertir sin intervención.

Los fondos indexados suelen ser menos volátiles que los fondos de gestión activa que tratan de batir al mercado y son ideales para los inversores jóvenes con un horizonte a largo plazo. Esto se debe a que tienen tiempo suficiente para asignar una mayor parte de su cartera a valores con mayor rentabilidad y mayor riesgo.

Formas de Invertir dinero - fondos cotizados (ETF)

Un fondo cotizado (ETF) se compone de diferentes activos, como acciones y bonos. Las compras como si fueran acciones individuales. Es una forma fácil de diversificar sus inversiones y repartir el riesgo. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos ETF pueden centrarse en un sector específico, lo que puede exponerle a crisis financieras.

Los ETFs pueden ser una gran opción si no tiene suficiente dinero para alcanzar la cantidad mínima de inversión normal, ya que a menudo son más baratos que la cantidad mínima de un fondo de inversión.

fondos del mercado monetario

Cuando invierte en un fondo del mercado monetario, está comprando una serie de instrumentos de deuda a corto plazo de alta calidad emitidos por gobiernos, bancos o empresas. Tenga cuidado de no confundirlas con las cuentas del mercado monetario, que son algo parecido a las cuentas de ahorro.

Los fondos del mercado monetario son ideales si está dispuesto a asumir un riesgo ligeramente mayor con su dinero que con los ahorros en efectivo, pero aún quiere acceder a su dinero a corto plazo. Sin embargo, no necesariamente obtendrá una mayor rentabilidad que con otro tipo de inversiones, ya que los fondos del mercado monetario tienen un riesgo relativamente bajo. Tenga en cuenta que el crecimiento es similar al de una cuenta de ahorro de alto interés.

bonos del estado

Cuando usted invierte en un bono del Estado, presta dinero al Estado a cambio de intereses y de la devolución de su dinero en un momento acordado. El gobierno puede utilizar su dinero durante un periodo de tiempo determinado (normalmente de 1 a 30 años) para cosas como nuevos proyectos o infraestructuras. Mientras tanto, usted recibe intereses a intervalos regulares.

Tenga en cuenta que, al no tener que asumir mucho riesgo con los bonos del Estado, no obtendrá un rendimiento tan alto como con otros tipos de inversiones (como las acciones).

Si quiere reducir o limitar la volatilidad de su cartera, los bonos del Estado pueden ser una buena opción para usted. Por ejemplo, si se está acercando a la edad de jubilación, los bonos pueden proporcionarle un rendimiento decente de su dinero sin tener que preocuparse de que el valor de sus inversiones fluctúe con las subidas y bajadas del mercado de valores.

bonos corporativo

Los bonos corporativos funcionan de forma similar a los bonos del Estado, salvo que usted presta dinero a una empresa. Al estar garantizados por una empresa y no por el gobierno, conllevan más riesgo. Por lo tanto, si está dispuesto a asumir un poco más de riesgo a cambio de una mayor rentabilidad, los bonos corporativos podrían ser la inversión adecuada para usted.

Si decides prestar a una empresa, debes recordar que el principal riesgo es que la empresa no pueda pagarte los intereses acordados o devolverte el dinero original.

También puede comprar fondos de inversión que inviertan únicamente en bonos corporativos y/o gubernamentales, de modo que un profesional pueda gestionar los estados y las empresas a las que presta.

Acciones

valores de renta variable

Un dividendo es una parte de los beneficios de una empresa que se distribuye a los inversores, ya sea en efectivo o en forma de acciones. Los valores con dividendos suelen asociarse a empresas estables y rentables. Son ideales para cualquiera que busque ingresos a largo plazo o rendimientos potenciales.

Si es usted un joven inversor, debería interesarse por las "empresas de crecimiento de dividendos". Se trata de empresas que tienen un historial probado de aumento de sus dividendos y, por lo tanto, son de menor riesgo. Si es un inversor de edad avanzada, podría buscar acciones que paguen dividendos con regularidad, especialmente las que los pagan en efectivo.

En el Reino Unido, la asignación anual de dividendos es actualmente de 2.000 libras. Así que puede obtener 2.000 libras de ingresos por dividendos libres de impuestos.

El tratamiento fiscal dependerá de sus circunstancias individuales y puede cambiar en el futuro.

Acciones con un único dividendo

Una acción es una participación en la propiedad de una empresa. Por ejemplo, muchas empresas ofrecen acciones a sus empleados cuando empiezan a trabajar para motivarlos.

Las acciones son un arma de doble filo, ya que ofrecen la mayor rentabilidad y son también una de las inversiones más volátiles. Por lo tanto, como regla general, las inversiones en acciones no deberían superar el 10% de su cartera total. (Esto no se aplica a sus fondos de inversión que se invierten en acciones).

Alternativas

Inversiones alternativas y criptomonedas.

Entre las clases de activos alternativos se encuentran las criptomonedas (como Bitcoin y Ethereum), el oro, la plata, el capital privado, los fondos de cobertura, las monedas, los sellos, el alcohol y el arte. Esta última se hizo cada vez más popular después de la Gran Recesión. Especialmente el oro, que, a diferencia de las monedas de papel, ha sido capaz de mantener su valor a lo largo de los años.

Sin embargo, el problema de las inversiones no reguladas es que pueden ser extremadamente volátiles. Debería considerar las inversiones alternativas si quiere diversificar su cartera y puede permitirse asumir el riesgo asociado a las inversiones con mayor rentabilidad.

bienes inmuebles

Cuando se invierte en bienes inmuebles, tradicionalmente se compra una propiedad con la esperanza de revenderla más tarde para obtener un beneficio. Sin embargo, hay otras formas menos complicadas de invertir en bienes inmuebles sin inmovilizar su dinero en una sola propiedad.

Una posibilidad son los fondos de inversión inmobiliaria (REIT). Se trata de empresas que poseen propiedades que generan ingresos (normalmente propiedades comerciales como hoteles y oficinas) y ofrecen pagos regulares de dividendos. También podrías considerar una plataforma de crowdfunding para inmuebles. CrowdProperty, por ejemplo, recauda dinero de los inversores para invertir en proyectos inmobiliarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios